ConcursosFUNDACIÓN HUGO ZÁRATE

XI Concurso Literario de Narrativa sobre el tema “¿De qué sirve escribir hoy?

XI Concurso Literario de Narrativa (2019)

¿De qué sirve escribir hoy?

El día 18 de Octubre de 2019 a las 19 horas, en la sede de la Fundación Apip-Acam, en el Palau Tamarit, calle Roger de Flor núm. 13 de Valencia, se ha realizado el acto de entrega del premio del XI Concurso de Narrativa de la Fundación Hugo Zárate, con el tema “¿De qué sirve escribir hoy?”.

X Concurso Literario de Narrativa (2017)

La violencia en la juventud

El día 5 de Octubre 19 horas, en la sede de Fundacode, en el Palau Tamarit, calle Roger de Flor núm. 13 de Valencia, se ha realizado el acto de entrega del premio del X Concurso de Narrativa de la Fundación Hugo Zárate, con el tema “La violencia en la Juventud”. Se recitaron poemas escritos por los miembros del Jurado, todos ellos escritores.

I Concurso de Creación Audiovisual Tu barrio a través del móvil

I Concurso de Creación Audiovisual

Tu barrio a través del móvil

I Concurso de Creación Audiovisual La Fundación Hugo Zárate convoca este primer concurso con la finalidad de promover e impulsar la creatividad en el área del audiovisual, en personas de 16 años y más, en temas presentes en nuestra sociedad y más concretamente con la vida de nuestros barrios y ciudades, al tiempo que desarrollando […]

IX Concurso Literario de Narrativa (2014)

Ciencia y futuro de la sociedad

Ésta es la novena edición de unos concursos que realizamos bianualmente y esta actividad entronca directamente con el apoyo a la cultura, tal como reflejan los estatutos de la Fundación. Nuestro agradecimiento a las veintiuna personas que han enviado sus relatos, mencionando la calidad de los trabajos presentados.

VIII Concurso de Narrativa corta - Rehabilitar la tierra

VIII Concurso de Narrativa corta

Rehabilitar la tierra

La Fundación Hugo Zárate tiene entre sus objetivos el de la sensibilización ciudadana acerca de todos aquellos temas que nos preocupan de modo general y a toda la comunidad. Por este motivo llevamos realizadas tres jornadas de reforestación de nuestros montes cercanos, concretamente de Pedralba, de la Sierra de Espadán y del Saladar que hay junto al Humedal del Lago de Almenara.

VII Concurso Literario de Narrativa - La Felicidad

VII Concurso Literario de Narrativa

La Felicidad

En nombre de la Fundación Hugo Zarate queremos dar las gracias a todos los participantes que han asistido a este séptimo concurso de relatos breves. También queremos agradecer al Centro Cultural Carolina su colaboración en el acto de la entrega de premios, ofreciendo su espacio y su cálida acogida para poder celebrarlo. Como novedad este año, en la entrega de premios y entre las lecturas de los textos, incorporamos las actuaciones del dúo de cuerdas formado por Gustavo Orihuela y Javier Salazar. Un dúo que nace del encuentro de ritmos, aires y culturas fusionadas en ese lenguaje universal que es la música.

VI Concurso Literario de Narrativa - La música

VI Concurso Literario de Narrativa

La música

Un año más la Fundación ha intentado ofrecer un espacio para que las personas que lo deseen, puedan exteriorizar sus inquietudes, vivencias, fantasías, etc. a través de este maravilloso instrumento que es la escritura, el contar historias y que otros las puedan compartir y disfrutar. Un gran acto de generosidad. El tema elegido este año, como sabéis, es LA MUSICA. Según la definición tradicional del término, es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios. Pero, sin duda alguna, nos quedamos con su finalidad: suscitar una experiencia estética y estimulante. La de cosas que experimentamos a través de ella.

V Concurso Literario de Narrativa

Nuestro mar soñado

Nos reunimos aquí de nuevo, para hacer entrega de los premios del V Concurso Literario que organiza la Fundación Hugo Zarate, con una gran ausencia, Pilar Soler, una de las impulsoras de este acto y que con gran ilusión, año tras año, disfrutaba de todas las lecturas que como un gran acto de generosidad […]

IV Concurso literario de narrativa. Las mujeres inmigrantes.

IV Concurso Literario de Narrativa

Las mujeres inmigrantes

Nos encontramos ante los premios del IV Concurso Literario que organiza la Fundación Hugo Zarate. Si, ya en cuatro ocasiones, la Fundación ha intentado ofrecer un espacio para que las personas que lo deseen, puedan exteriorizar sus inquietudes, vivencias, fantasías, etc.

III Concurso literario de narrativa. Diario de juventud.

III Concurso Literario de Narrativa

Diario de juventud

Bienvenidas y bienvenidos de nuevo a la entrega de premios del Concurso de Narrativa de la Fundación Hugo Zárate, que este año lleva el lema “Diario de Juventud”.