POPULISMOS EN EUROPA

Confirmar asistencia

Cayo Lara

XXI FORO FHZ

Pensamiento social de Cervantes y su actualidad

Presentación del Foro, Marita Macías y Milagros Villanueva.
La razón de Don Quijote, Paquita Rams. Poeta y escritora.
Las mujeres en la vida y obra de Cervantes, Gloria de Frutos. Poeta y escritora.
Génesis de la crisis, combatirla: cuestión de Quijotes y Sanchos, Cayo Lara. Excoordinador general de Izquierda Unida.
Clausura del foro, Ana Noguera. Filósofa.

Participantes
Marita Macías, Milagros Villanueva, Paquita Rams, Gloria de Frutos, Cayo Lara, Ana Noguera.
Ana Noguera

XX FORO FHZ

Una nueva sociedad después de la crisis

Como no podría ser de otro modo y siempre con la atención puesta en los acontecimiento sociales que vivimos, nos planteamos el foro de este año en torno a la sociedad que tendremos una vez haya pasado la crisis, porque tardará más o menos tiempo, pero pasará y ya deberíamos comenzar a vislumbrar la luz en el fin del túnel.

Participantes
Marita Macías, Ana Noguera, Josep A. Román i García, Mª José Navarro Vercher y Ana-Victoria González Torres.
Emilia Bolinches

XIX FORO FHZ

Un país bajo mínimos

Un encuentro informativo entre Organizaciones Sociales y Partidos Políticos, para conocer sus distintas posturas acerca de nuestros problemas sociales.

Emilia Bolinches, Organizaciones Sociales, Partidos Políticos
Maite Larrauri

XVIII FORO FHZ

Hannet Arendt, la valentía de una pensadora política

Somos una fundación modesta que se planteó ser un foro de reflexión y debate sobre el movimiento ciudadano. Esto era a finales del año 1994, entonces las asociaciones de vecinos eran la plataforma social más cercana a la ciudadanía y portadora de las reivindicaciones sociales.

Participantes
Maite Larrauri, Amparo Madrigal, Miguel Álvarez, Inmaculada Irure y Dolores López.
Juan Soto Ramírez

XVII FHZ

Cambio de consciencia para una nueva Era

¿Por qué el tema elegido para este foro? En estos cuatro años, desde que estamos sumidos en esta profunda crisis que lo es sobretodo económica y financiera, pero también profundamente social y política, recibimos mensajes desde todos los ámbitos que nos abocan a un estado casi depresivo y proclive a acomodarnos con lo que esos mensajes intencionados quieren convencernos: de que la única solución posible es la total aceptación de lo que imponen los mercados y la Europa fuerte representada por Alemania.

Marita Macías, Juan Soto, Inma Roselló, Andrés Igual
Ricardo García Zaldívar

XVI FHZ

Democracia e indignación

La experiencia me ha permitido vivir otros momentos precedentes al actual, también de indignación, y conocer otros que algunos hemos sabido por libros. Por ejemplo los años 60 que presentan un cierto paralelismo al momento actual.

Participantes
Ricardo García Zaldívar, Javier Ortiz Ahulló, Adrián Vidal Conesa, David Moreno Hernández, Marita Macías
José Chamizano de la Rubia

XV FORO FHZ

Adicciones, el espejismo de una Sociedad Libre

En la sociedad actual se han producido grandes avances y cambios vertiginosos desde diversas ópticas y niveles. Estamos experimentando cambios en todos los poderes: políticos, sociales y económicos, lo que hace que cambien los valores y la mentalidad de las personas.

José Chamizano, Marita Macías
Adela Cortina Orts

XIV FORO FHZ

Compromiso por la educación

La educación es el problema número uno de un país, es el más importante. Invertir en educación nunca es despilfarrar. Siempre es una auténtica inversión. Porque sólo por la educación las personas podemos llegar a serlo.

Adela Cortina, Marita Macías
Javier Marín Nieto

XIII FORO FHZ

Medios de Comunicación y Ciudadanía

La principal característica de la sociedad actual es la complejidad. Vivimos en un mundo globalizado en el que de manera instantánea tenemos conocimiento de lo que ocurre a la vuelta de la esquina de donde vivimos y a miles de kilómetros de distancia.

Javier Marín Nieto, Emilia Bolinches, Marita Macías
Profesor Millán M. Millán

XII FORO FHZ

Ciudadanía y sostenibilidad

La temperatura del planeta Tierra es el resultado del equilibrio radiativo entre la radiación que le llega del sol, la que nuestro planeta refleja, y la que emite al espacio. La radiación solar que llega a los confines de la atmósfera exterior se distribuye en longitudes de onda desde el ultravioleta al infrarojo cercano.

Millán M. Millán, Ceam, Marita Macías