BLOG | Vídeos

«Lou», el emotivo corto de Pixar contra el acoso escolar

El acoso escolar es un tema que, desgraciadamente, está de actualidad en muchas partes del mundo. Quizá por eso Pixar haya escogido este tema para uno de sus últimos trabajos. Se trata de “Lou”, un corto que habla sobre el bullying con el que Pixar ha aspirado este año a llevarse el Oscar al mejor cortometraje de animación. No ha habido suerte, aunque el año pasado sí que se hicieron con el premio gracias a la cinta “Piper”.

“Lou” cuenta la historia de un “monstruo” que vive dentro de la caja de objetos perdidos de un colegio. El peculiar personaje es testigo de los abusos que un niño comete ante el resto de sus compañeros y decide tomar partido para dar una valiosa lección al “abusón”.

Este corto, lanzado en junio 2017 junto a la película “Cars 3”, nos invita a reflexionar sobre el bullying y cuáles pueden ser las causas que llevan a un niño a comportarse de esta manera. De hecho, “Lou” está narrada desde el punto de vista del niño acosador y cómo cambia su actitud una vez se pone en la piel de sus compañeros y es consciente de las consecuencias de sus actos.

El corto viene firmado por Dave Mullins, un animador de Pixar que se ha puesto por primera vez al mando del guión y la dirección de un trabajo para la compañía.

Vale mucho la pena verlo, en serio.

Publicado en La Criatura Creativa