Misión y Objetivos FHZ

Promover la participación ciudadana en la defensa de la justicia social y de los derechos humanos

Misión y objetivos

Misión

Promover la progresiva y consciente participación de las y los ciudadanos en la defensa de la justicia social y de los derechos humanos, y más concretamente en todo lo que atañe a la vida, a la cultura, a la organización y a los recursos comunes de su ciudad y de su barrio. Al mismo tiempo, y en la medida en que se cumpla la finalidad esencial, se propone la fundación mantener vivo el recuerdo de una persona que luchó toda su vida por la consecución de esta finalidad: Hugo Zárate.

Objetivos

• El diálogo y la investigación científica y operativa sobre los problemas de la vida ciudadana y sobre las estrategias para conseguir, a través de una mayor participación ciudadana, unos barrios y unas ciudades más humanas, más cultas, más justas y comunitarias.
  • La promoción y formación de militantes ciudadanos y de asociaciones vecinales y ciudadanas que ofrezcan cauce para esta participación y acción.
  • La promoción de un ambiente social propicio para que los problemas comunes que presenta la vida en un mismo barrio o ciudad, sean vivenciados por todos y todas como problemas comunes, que requieren una unión de todos los interesados por encima de cualquier diferencia de ideología u opción política.
  • La promoción, reivindicación y defensa de los Derechos Humanos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS