BLOG | Artículos de Opinión

¿Qué haremos……?

En una discusión, harto de las críticas repetidas al gobierno, defiendo las medidas que está tomando, defiendo que rectifiquen, y defiendo que, por primera vez en una crisis, el gobierno vuelva la mirada hacia los más vulnerables. También con errores, que parece una muletilla imprescindible para no quedar mal, pero errores que no pueden empañar el esfuerzo y la convicción.

A mi interlocutor no le parece bien y me espeta: ¿Qué pasa? ¿Qué el gobierno te da de comer? Sí, respondo, me da de comer, y a ti también, porque defiende los intereses de todos, una novedad. Además, ¿qué crees, que solo defiendo a los que me dan de comer? A veces somos mezquinos y queremos colectivizar la mezquindad.

Parece que hemos perdido las convicciones, nos hemos quedado en los chascarrillos, en la crítica fácil, y en los bulos. Decimos que los políticos no están a la altura de las circunstancias, como si fueran todos iguales, pero en cuanto nos descuidemos, tampoco nosotros estaremos a ninguna altura, y dejaremos al gobierno con la soledad del aislamiento, gestionando una situación inédita y terrible. Dejaremos al país en manos de la derecha.

  • Qué haremos si toda esta parodia del 18M acaba condenando al delegado del gobierno de Madrid.
  • Qué haremos si la Guardia Civil sigue apostando por trucar informes y tergiversar actitudes.
  • Qué haremos si continúa el castigo mediático de la prensa conservadora al gobierno y las dudas del resto de medios.
  • Qué haremos si el debate sigue siendo entre si el gobierno lo ha hecho mal o muy mal.
  • Qué haremos sin los órganos directivos de los jueces siguen sin renovarse y están permanentemente del lado de la derecha.
  • Qué haremos si siguen las zancadillas y la crispación para derribar a un gobierno progresista.
  • Basta de silencios, basta de dudas. Defendamos al progreso que tenemos en la mano y no permitamos tanta trampa y tanta injuria.

Rafa Rivera

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.