XXIV FORO FUNDACIÓN HUGO ZÁRATE

CAMBIO CLIMÁTICO, EL PLANETA EN JUEGO

XXIV FORO CAMBIO CLIMÁTICO, EL PLANETA EN JUEGO

Introducción del XXIV Foro Fundación Hugo Zárate

La hipótesis de cambio climático de origen antrópico por incremento del efecto invernadero debido a las emisiones de CO2 está en debate desde su mismo origen, en la década de los 80 del siglo pasado. Hoy en día todavía hay científicos que resaltan sus principales dudas o que defienden hipótesis alternativas, como la del aumento de la actividad solar. En la charla se mostrarán las principales certezas e incertidumbres de este debate científico.

«El cambio global va más allá del estricto cambio climático». En el debate se mostraran otros procesos preocupantes de cambio global, se discutirán las posibles soluciones y se apuntará la necesidad de tomar medidas en estado de incertidumbre.

Lugar: Ateneo Mercantil, Pza. Ayuntamiento, 18 – Valencia

Marita Macías

Presentación del XXIV Foro Fundación Hugo Zárate

MARITA MACÍAS PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN HUGO ZÁRATE

Conferencia «Certezas e incertidumbres del Cambio Climático»

PONENTE: ALEJANDRO J. PÉREZ CUEVA, CATEDRÁTICO EN GEOGRAFÍA FÍSICA DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA.

Debate-coloquio: «Cambio Climático/Cambio Global. Propuestas de futuro»

MODERA: JOSEP ANTONI ROMÁN GARCÍA. PSICÓLOGO.