ConcursoCiencia y futuro de la sociedad

En nombre de la Fundación Hugo Zárate, queremos dar la bienvenida a todos los aquí presentes para proceder a la entrega de los premios en este IX Concurso que hoy realizamos.

Ésta es la novena edición de unos concursos que realizamos bianualmente y esta actividad entronca directamente con el apoyo a la cultura, tal como reflejan los estatutos de la Fundación.

Y a continuación nuestro agradecimiento a las 21 personas que han enviado sus relatos, mencionando la calidad de los trabajos presentados.

Gracias al jurado calificador que es quien verdaderamente realiza toda la tarea de lectura, discusión y otorgamiento de los premios.

Igualmente a Fundacode, por la cesión de sus instalaciones para la realización de este acto.

También a la Asociación Conciliyarte con dos miembros en la composición del jurado y a Gloria de Frutos, que nos leerá un poema del que es autora.

Un agradecimiento muy especial para Iris Almenara, joven y magnífica soprano, que va a interpretar tres piezas y así amenizar el acto.

Las premiadas procederán a la lectura de sus relatos y para finalizar el acto, lo celebraremos con un vio de honor.

Acta del Jurado

Siendo las 21,00 h. del día 17 de Septiembre de 2014, en la sede la Fundación, se reúnen, con el fin de otorgar los premios del IX Concurso Literario de la Fundación Hugo Zárate, tema “Ciencia y futuro de la Sociedad” los siguientes componentes del Jurado:

• Dolores Ballester.
  • Gloria de Frutos.
  • Carlos Luzuriaga.
  • Teresa Miñana.
  • Ana Noguera.

Una vez leídos y valorados individualmente los trabajos presentados a concurso, se ponen en común las puntuaciones y observaciones sobre las narraciones, llegando el Jurado a la siguiente decisión por unanimidad:

Relatos ganadores

Premio

Paula Re
Una obsesión peligrosa

Accésit

Mayte Castillo Zahonero
«Directa a la perdición»

Poema de Gloria de Frutos

ODA A LA PARTÍCULA KAÓN
Se construye despacio con la pereza
de lo eterno,
rebelde parte de una parte.
Halo de luz, roto el vacío,
indica la senda
donde el azar persevera.
Entonces sucede una danza contraria
con ritmo acelerado
con la ansiedad de lo efímero
con una cita sonora y amarilla.
Daga tiempo.
Vaivén del caos.
Universo, tú.

Vídeo