ConcursoDiario de juventud

III Concurso literario de narrativa. Diario de juventud.

Presentación por Gloria Bezares Forner

Queridas amigos y amigos:

Bienvenidas y bienvenidos de nuevo a la entrega de premios del Concurso de Narrativa de la Fundación Hugo Zárate, que este año lleva el lema “Diario de Juventud”.

Lo primero daros las gracias y felicitaros a todas y todos por vuestra colaboración y la calidad de vuestros trabajos. No imagináis lo difícil que nos resulta cada año seleccionar los relatos premiados.

Este año, como los anteriores, hemos pasado estupendos momentos leyendo vuestras historias, compartiendo vuestros recuerdos o vuestras fantasías sobre la juventud.

Es éste un Concurso modesto, que nació hace cuatro años con la intención de ofrecer un espacio a las personas que tuvieran algo que contarnos. Pensamos que a Hugo le hubiera gustado esta idea que iniciamos con la ilusión de ofreceros la posibilidad de compartir vuestras experiencias y vuestra sensibilidad con las y los demás a través de la escritura. Desde entonces muchas mujeres y algunos hombres os habéis acercado a nosotras demostrando que tenéis mucho que contar.

Además, con la publicación de todas vuestras obras en Internet esperamos haceros llegar a todas aquellas personas que se interesen por las actividades que la Fundación Hugo Zárate emprende siempre con la ilusión de crear nuevos espacios donde las y los ciudadanas/os participen, se encuentren y conozcan.

Una vez más, daros las gracias y felicitar a todas y todos, especialmente las y los premiadas/os e invitaros a que sigáis participando en las actividades que promovamos desde la Fundación Hugo Zárate y en el Concurso de Narrativa que convocaremos el año próximo y del cual sois las y los protagonistas.

Primer premio

Jesús Maestro Bartolomé
Diario de Babel: recuerdo del escritor crónico

Accésit