ConcursoEl viaje

II Concurso literario de narrativa. El viaje.

Presentación por Pilar Soler

La Fundación Hugo Zárate, que como hemos señalado otras veces es un colectivo no tanto reivindicativo, sino más bien de reflexión y debate de temas sociales y del movimiento ciudadano, en su constitución se decidió realizar una labor de conceder «algún premio o ayuda a personas que se hayan distinguido por su eficacia y motivación en la acción ciudadana, o que presenten proyectos de mayor interés».

Y a propósito de acuerdos establecidos hay que decir que hay resultados muy positivos como por ejemplo, el que hayamos celebrado ya dos concursos literarios de narrativa, el primero del que ya dimos cuenta: «Mujer, ¿que es para ti tu barrio?» y siguiendo esta trayectoria el segundo, bajo el lema «El viaje».
Este ultimo, puede caracterizarse por la misma línea del anterior, es decir por una participación sorprendente de personas que exteriorizan sus inquietudes humanas imaginativas, en cuanto a problemas personales y sociales.
En el 2º Concurso «El viaje», ha sido mas bien evocar un recorrido, un movimiento que representa la distancia en la cual se aplican imaginación sana y positiva con sus rasgos intelectuales.

Al convocar esta actividad nos hemos visto atendidos por un publico plural en todos los sentidos, y hay algo que resaltar; como en las bases se indican que las/os participantes tenían que ser personas no expertas en «artes literarias», nos parece importante resaltar esta actividad de la Fundación, ya que con ello ayudamos a aquellas personas que tienen «afición literaria».

Dado que los resultados están ahí, y que también nos lo han pedido los participantes, continuaremos y seguiremos dando cuenta de ello. Por tanto, vamos a por el III Concurso de Narrativa.

Primer premio

Isabel Picazo de Fez