Concentración por la libertad del Pueblo Saharaui

Os invitamos a participar en el acto que realizaremos el próximo martes día 8 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento de València, a las 12 horas.

En el acto, que contaremos con la colaboración de FETESA, se realizará una performance sobre el conflicto saharaui, también habrá lectura de poemas de poetas saharaui.

El próximo día 13 de diciembre hará un mes desde que Marruecos rompió el “Alto el fuego” vigente desde el año 1991, año en el que se le prometió al pueblo saharaui el referéndum.

Denunciamos que a fecha de hoy, 29 años después, sigue sin poder ejercer su derecho de autodeterminación, reconocido por la ONU.

Qué día a día, desde hace 45 años se violan los Derechos Humanos de las personas saharuis que viven bajo la ocupación marroquí.

Que España, como potencia administradora del territorio, no asume su responsabilidad para buscar una solución que permita al pueblo saharaui volver a su territorio, del que nunca se le debió expulsar.

Necesitamos romper el bloqueo informativo respecto a la cuestión del Sáhara Occidental.

Y recuerda “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”, Desmond Tutu.

Convocan: Plataforma Valenciana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Movimiento Valenciano de Ayuda al Pueblo Saharaui, Zemmur, Asociación de Saharauis en Valencia y la Delegación del Frente Polisario en Valencia .

Fecha

Dic 08 2020
Expired!

Hora

12:00 pm - 2:00 pm

Etiquetas

Manifestaciones y Concentraciones
Pza. Ayuntamiento de Valencia

Localización

Pza. Ayuntamiento de Valencia

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.