III Encuentro Mujeres ciclistas

Cartel del III Encuentro de Mujeres Ciclistas

En el III Encuentro, los días 19 y 20 de mayo en València, quisiéramos visibilizar los diferentes proyectos y necesidades, pero también contribuir al fortalecimiento de la red, comenzar a crear grupos de trabajo sobre los temas más importantes que surgieron en los dos encuentros previos y realizar talleres en los que podamos mejorar nuestras fortalezas.

El encuentro está desarrollado por y para mujeres*. Aquí tenéis el borrador del programa para Sábado 19 de mayo, con talleres por la mañana y por la tarde plenario y grupos de trabajo. El Domingo 20 de mayo será día de Rutas de carretera, cicloturismo y ciudad.

Os informamos que ya se ha cerrado el plazo para presentar comunicaciones al Congreso y gracias a la gran cantidad de propuestas que hemos recibido sobre mujer/género y bicicleta vamos a realizar varias sesiones al respecto. Además, en todo el congreso se ha tratado el género de forma transversal, por lo que hemos intentado que haya paridad en todas las actividades.

* Este encuentro está dirigido a todas las mujeres: las que se mueven en bici y las que aun no lo hacen, bolleras, transfem, deportistas, feministas, ciclistas urbanas, las que usan la bici por ocio, en carretera, montaña, cicloturismo, largos viajes, profesionales deportivas, investigadoras, ingenieras, profesionales, mecánicas, … Da igual lo que te una a nosotras te queremos oir.  Otras personas están muy bien recibidas en los espacios mixtos del Congreso que también tocarán de forma transversal el tema de género. Esperamos no herir sensibilidades y que se entienda que se requieren nuevos espacios de encuentro y toma de decisiones. La realidad es que nuestra sociedad requiere de la creación de estos espacios para mujeres que pudieran no ser necesarios cuando las relaciones en el sector sean simétricas, las intervenciones públicas equitativas y los espacios ciclistas sean amables.

Consideramos que gracias al trabajo realizado en los anteriores encuentros se consiguen medidas transversales de género en el Congreso con más ponentes y público femeninas, diversidad de temas, equidad en el equipo, espacio para la interlocución y las preguntas, referencias femeninas en literatura con la Guía Mujer y Bicique se elaboró en el I Encuentro, espacios de conciliación personal y familiar, etc.

*Las personas que acudan al encuentro con criaturas dispondrán de un espacio donde jugar y divertirse, solo tendréis que comunicárnoslo en la inscripción.

Si quieres recibir más información sobre el III Encuentro de Mujeres Ciclistas, por favor, rellena el siguiente formulario. También puedes facilitarnos información de grupos o proyectos de bici y mujer para incluirlo en el mapeo de esta edición.

Recuerda Pre-inscribirte cuanto antes en el Congreso, incluye la inscripción al Encuentro de mujeres ciclistas.

¡Gracias!

Los datos personales aportados en el formulario serán tratados por el equipo de organización de València Ciutat Amable en un fichero responsabilidad de Acció Ecologista-Agró con la finalidad de responder al contacto y el envío de información relacionada con el proyecto. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante el correo electrónico info@valenciaciutatamable.org.

Sí, he sido informada de mis derechos y acepto el envío de mis datos.

XXI Foro FHZ

XXI Foro Fundación Hugo Zárate