BLOG | Sin categoría

Introducción

Desde el terrible incendio de la fábrica textil de Nueva York a principios del pasado siglo con la muerte de 123 trabajadoras y 23 trabajadores, la mayoría mujeres jóvenes inmigrantes italianas y de Europa del Este, ha pasado mucho tiempo, jamás el suficiente para equiparar las condiciones de vida de los hombres y las mujeres, pero sí ciertamente han evolucionado muchísimos aspectos de la vida de las Mujeres, aunque continúen viviendo en situaciones de precariedad y desigualdad laboral, social y política.

Pero ante ésto, tan obvio y evidente, lo que sorprende en estos momentos es la aparición de nuevas formaciones políticas de extrema derecha que focalizan sus programas políticos en la Inmigración, derechos LGTB y el Feminismo, y como los partidos clásicos y también jóvenes de corte conservador y liberal no quieren quedarse atrás en esta temprana etapa electoral, el resultado es una ultraderechización, violencia y acritud, como hace tiempo no contemplábamos en este país.

Pero que no piensen que por más que vociferen, planteen medidas extremas, intenten revertir todas las políticas conseguidas, pretendan anular la voluntad de las mujeres, …..lo van a conseguir. Sólo demuestran su complejo de inferioridad ante situaciones que si no es por la violencia o la fuerza no saben controlar, porque claro sino es a gritos no saben explicarse; no pueden admitir que todo lo conseguido hasta ahora haya sido primordialmente por la lucha continuada y tenaz de las Mujeres, y ante este riesgo se deben preguntar “¿qué más podríamos conseguir?”; porque la paridad en el ámbito político, empresarial y de representación social, no lo hemos aún conseguido, pero estamos mucho más cerca y claro hasta ahí podíamos llegar, a poner en riesgo el dominio del patriarcado……

El próximo 8 de Marzo, va a ser multitudinario en las ciudades de este país y del mundo, y desde luego no con violencia, pero sí con mucha convicción y un apoyo a las Mujeres como nunca se había dado anteriormente.

  1. Andrés Pinar Godoy Says:

    Nunca más necesaria que en la actual coyuntura

  2. Lamberto Ortiz Torrero Says:

    No comprendo porqué se debe de luchar por la igualdad de la mujer con el hombre(que si), cuando ambos tenemos los mismos derechos.
    Si es así, algo falla en nuestro sistema educativo impuesto por mentes cuadradas, auto consideradas consideradas genéticamente genero superior.
    Es ahí donde habría que cambiar esa anomalía educativa para vivir una vida de igualdad entre seres humanos complementarios.

  3. Mary Judith Gularte Says:

    La lucha de la igualdad de la mujer con el hombre es porque:desde los ancestros y en la raíz del masculino,está impuesta la ley de contribuir y aceptar en algunas mentes,la diferencia de un antepasado lleno de diferencia.Y emprimar,en lo que se creía a la mujer como más débil,por el sólo hecho de ser mujer.Hoy se va actualizando para bien de la humanidad.Y sus derechos humanos.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.