BLOG | Sin categoría

Introducción

Por fin terminamos este año fatídico de 2020 y efectivamente lo hacemos con mucha amargura por tanto acaecido, sobretodo por la maldita Pandemia y todas las pérdidas humanas y personas con  importantes secuelas, así como las miles aún hospitalizadas.  Además la pandemia nos cogió al mundo entero totalmente desprevenido e incrédulo ante lo que se nos venía encima; por tanto su gestión no ha sido la más adecuada. La autocrítica para no errar en lo mismo en el futuro, es obligado hacerla.

Al tiempo en nuestro país, la Derecha y Ultraderecha ha ejercido una oposición de acoso y derribo del Ejecutivo en lugar de pensar en clave de país y colaborar en aquello que beneficiase a la población.  Para ello se  ha utilizado, se está utilizando,  un discurso parlamentario de baja estofa, basto y hasta  soez, que sólo obedece a la falta de argumentos políticos e incapacidad ante los terribles hechos que estamos viviendo. Diríase que han entendido la pandemia como la “oportunidad” para descabalgar al Gobierno y polarizar la situación política y social con el odio que rezuma por todos sus poros. Si se muerden, se envenenarán.

Pero casi nadie habla sobre este Gobierno de Coalición que cumplirá en breve un año de su formación (7/1/2020)  y justo el Estado de Alarma de la pandemia, lo fue el 14/3/2020, como el que ha conseguido cerrar el año con unos Presupuestos aprobados  con una amplísima mayoría del Congreso conformada con partidos impensables hace un tiempo, pero ¿alguien puede pensar en la situación de este país, con la pandemia en todo su auge, sin presupuestos….? ¿Alguien lo llega a maginar? Con los anteriores, nuestra situación ante Europa hubiese sido más que delicada para recibir los 140.000 millones de € de los Fondos de Recuperación Europeos que se han conseguido desbloquear.

El actual gobierno de coalición ha sacado ya adelante, iniciativas parlamentarias de mucha importancia como el Ingreso Mínimo Vital (con mucho que corregir en su gestión), la Ley de Eutanasia, la nueva Ley Celáa de Educación, se han paralizado los desahucios de momento así como el corte  de suministros esenciales a las personas en situaciones críticas.  Todo medidas de fuerte carácter social y es que ésta debe ser la insignia de este gobierno de coalición, acompañado de la oportuna política económica que favorezca el empleo. Además ésta es la política española que se desarrolla al  tiempo que las políticas designadas por la Unión Europea, que han sufrido una cambio espectacular,  pasando del austericismo a propiciar unos presupuestos expansivos.

Fruto también de esta nueva estrategia europea, ha sido la disposición de fondos para la investigación y producción de la ansiada Vacuna, que desde el pasado día 27 se está distribuyendo equitativamente entre todos los estados miembro. Nunca  hubiéramos pensado en esta rapidez y unión de medios y fuerzas europeas. Ahora hay que conseguir la inmunidad con la vacuna. Será el mejor regalo navideño.

Queda mucho, muchísimo por hacer, pero parece que éste debe ser el camino marcado por  una mayoría social bien decantada y por el programa de este Gobierno de Coalición.

  1. Papa Gadea Says:

    La introducción me parece oportuna desde el principio al final. Destaco;
    La mención positiva que se hace al Gobierno de Coalición

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.