BLOG | Sin categoría

Introducción Mayo

Ha llegado el momento de decir basta a determinados comportamientos y expresiones que se están produciendo desde la extrema derecha en nuestro país y no desde hace poco tiempo; esto lleva incubándose durante meses y la permisividad, en aras de una supuesta «tolerancia y respeto» por los otros, ha llegado a un punto en que sin utilizar el tono que ellos escupen,  debemos decir que NO, que esto ya no son solo exabruptos, bufidos y groserías de un partido político legalmente elegido eso sí. Estamos hablando de comportamientos y estrategias absolutamente fascistas y esto, en una democracia no se puede consentir. Y ese NO lo deberemos decir todos: las y los ciudadanos, los medios de comunicación, los jueces, los partidos políticos, los movimientos sociales, la Iglesia….y un largo etc en el que nadie que no dese cambiar y transformarnos en una sociedad del miedo, el autoritarismo, la disminución o perdida de los derechos sociales, de la educación, de la cultura, los servicios sociales, la sanidad…….no plante cara democrática a esta amenaza absurda en los tiempos y el país en que vivimos.

En paralelo y como dato positivo, bienvenida la campaña de vacunación que nos da cierta esperanza y parece, empezamos a ver la luz al fin del túnel. Pero no olvidemos que no se trata de mirar sólo nuestro ombligo; nos hemos de vacunar todos, es decir el planeta entero para conseguir aniquilar al Covid-19.