BLOG | Sin categoría

Introducción Septiembre 2021

Menudo mes de agosto; parece que haya sido el mes del horror más que de las vacaciones clásicas.

La situación de Afganistán y especialmente de sus mujeres y niñas, con el consiguiente análisis que deberá hacerse de la intervención de Estados Unidos y cómo abordar de aquí en adelante las relaciones con este país y sobretodo la crisis inminente y tremenda de los refugiados y el comportamiento de la Unión Europea ante la acogida necesaria de estas personas.

El terremoto de Haití que por repetitivo no es menos doloroso, con la ayuda internacional necesaria y la constatación de que lo que se hizo hace 11 años, no fue ni suficiente ni eficaz.

La lenta y progresiva muerte del Mar Menor, no de ahora sino de hace ya unos años, con la incompetencia de las diferentes administraciones públicas, pero sin olvidar la responsabilidad directa de su Comunidad Autónoma gobernada desde hace 26 años por el Partido Popular.

La crisis del precio de la luz, alcanzando el precio de 132 € por megavatio hora en el momento de editar este boletín. Como sea, pero esto hay que frenarlo y que no se sorprendan porque la ciudadanía se eche a la calle y no porque lo solicite uno de los partidos de la coalición que gobierna el país.

En fin…carguemos pilas porque con la luz no podemos hacerlo, y afrontemos septiembre con serenidad pero con todas las críticas necesarias.

La imagen es de la mujer grafitera Shamsia Hassani que planta cara a los talibanes en Afganistán.

1. Carmen Says:

Magnifica introducción, para la vuelta de unas vacaciones dolorosas

2. Jorge Mafé Huertas Says:

Si , en primer lugar me ha encantado la ilustración que he compartido con mucho gusto y admiración ,al igual que el artículo de este boletín. Gracias y feliz vuelta de vacaciones.

3. Lola Vicente Palanca Says:

¡Qué bien se ha recogido en la introducción todo lo que ha acontecido este verano! Verdaderamente ha sido un verano «movidito», que aun siendo tiempo de vacaciones no nos ha permitido dejar de pensar y se nos invita a seguir estando en guardia para ver qué podemos o qué nos toca hacer a los/as ciudadanos y ciudadanas.