BLOG | Artículos de Opinión

La Diputación explica la Guerra Civil y posguerra a los jóvenes de València

La Diputació de València ha iniciado el programa ‘La Memòria a la biblioteca’ que se dedica a promover, entre los jóvenes valencianos, un conocimiento más profundo sobre lo que aconteció durante la Guerra Civil y la posguerra.

Este proyecto, que lleva realizándose cuatro años consecutivos, trata de explicar el conflicto bélico, así como los primeros años de represión, centrándose de manera especial en el papel que jugaron las mujeres republicanas, según ha informado la Diputació de València en un comunicado.

Esta nueva edición ha llegado a las bibliotecas de 110 municipios valencianos, lo que supone un incremento del 10 % respecto al año anterior.

 

 

Para seleccionar los diferentes títulos de la campaña, se ha tenido en cuenta no sólo la calidad de los contenidos, sino también otros aspectos como la inclusión de formatos multimedia o de cómic para jóvenes y adultos.

El programa vuelve a estar totalmente financiado por la Diputació, cuyo responsable de Memoria Histórica, Ramiro Rivera, ha resaltado que el objetivo de esta campaña es “conseguir hacer llegar información de calidad, gratuita y adecuada a los diferentes públicos de nuestra provincia, sobre un período de vital importancia en la historia de nuestro país”.

EFE
Publicado en La Vanguardia

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.