La Malva-rosa reivindica al nuevo Ayuntamiento un barrio digno y habitable

La Asociación de vecinos y vecinas da por concluida la campaña “Por una Malva-rosa digna, sin drogas y habitable” simbolizada por lazos de color malva y que ha estado presente en todo el curso por medio de actos reivindicativos, lazos en los balcones, y entrevistas con la administración entre otras. Se ha valorado positivamente la respuesta del barrio a las demandas de la asociación, la urbanización de la plaza Moreno Gans conseguida gracias a la lucha vecinal, y la coordinación de las escuelas públicas del barrio.

La asamblea ha acordado mantener el lazo malva como símbolo reivindicativo del barrio, y centrar las demandas al nuevo ayuntamiento en dos líneas, una cultural-educativa y otra reivindicativa-urbanística:

Impulsar la cultura en nuestro barrio obrero: Queremos un centro cívico y social con biblioteca para el barrio. Elaboración un decálogo de buenas prácticas ciudadanas que ayude a crear conciencia.

Plan social, sanitario y educativo integral ante la degradación del barrio. Urbanización de descampados para tener unas plazas dignas.

Estas líneas de trabajo se enmarcan en la lucha por los derechos sociales y por una escuela y una sanidad pública de calidad. Estas son las reivindicaciones que ya llevamos años planteando y que se trasladarán de nuevo al gobierno municipal que ahora empieza.

Durante la reunión se entregaron distinciones a entidades y vecinas que se han señalado como comprometidos con el barrio: a Radio Malva por su apuesta por la autogestión y la contrainformación desde los Poblados Marítimos, a Maria José Caminero o Dolores Crespo por su trayectoria de compromiso vecinal, y a la familia Robillard por su papel en el nacimiento del barrio.

Además la asamblea ha renovado la Junta directiva después de que el mandato de 3 años de la anterior Junta finalizase este verano. La propuesta de trabajo y dirección supone una continuidad con la línea progresista y reivindicativa que mantiene la asociación, así como un refuerzo con la incorporación de más vecinos y vecinas. La nueva Junta estará formada por Esther Concepción como presidenta, Jose Aragonés como vicepresidente, Agustin Abarca como secretario, Vicent Lluch como vicesecretario y Ines García como tesorera. Estas personas junto con 25 vecinos y vecinas más formarán una Junta directiva renovada y reforzada.

En resumen, la Malva-rosa acaba un curso intenso en reivindicaciones y se prepara para iniciar el curso que viene nuevas campañas de sensibilización y reivindicación por una Malva-rosa digna. Porque no sentimos vergüenza sino orgullo de vivir en la Malva y por eso somos reivindicativos.

Malva-rosa, 3 de julio de 2019

Associació de Veïns/Veïnes i Amics/Amigues Malva-rosa