BLOG | Artículos de Opinión

#LaInfanciaMarca Les cambiamos la infancia a los políticos. Save the Children

Recuerdas cuando eras pequeño y todos los adultos a tu alrededor te preguntaban: “¿Qué quieres ser de mayor?

Podías ser astronauta por la mañana y superhéroe por la tarde. Como si al decirlo fueras a marcar el camino que vas a seguir de forma definitiva.

En realidad, lo que te marca, es el tipo de hogar en el que vives, el tipo de personas que te rodea, el nivel económico que disfrutan tus padres, la infancia que vives y las oportunidades que tienes. Porque #LaInfanciaMarca.

A día de hoy en España  alguien que nace en una familia con bajos ingresos tarda cuatro generaciones, 120 años, en prosperar.

La realidad es que si naces pobre lo más probable es que sigas siéndolo el resto de tu vida. Y tus hijos también. 

La infancia ha estado ausente durante la campaña electoral. Ninguno de los partidos políticos que han obtenido mayor número de diputados y senadores han defendido de manera contundente las necesidades de los niños, niñas y adolescentes que viven en España.

¿Y la pobreza infantil o la violencia que sufre la infancia en forma de maltrato, acoso escolar o abuso sexual?

Si estos temas nos preocupan tanto como sociedad, ¿a qué están esperando los políticos para que se legisle en consecuencia?

Es por ello que hemos decidido cambiarles la infancia a nuestros líderes políticos. Porque #LaInfanciaMarca.


LES HEMOS CAMBIADO LA INFANCIA A LOS POLÍTICOS

Esto es lo que hubiera sido de ellos si hubieran tenido una infancia completamente diferente…

Le hemos cambiado la infancia a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE

Le hemos cambiado la infancia a Pedro Sánchez porque #LaInfanciaMarca

Le hemos cambiado la infancia a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, Secretario General de Unidas Podemos

Le hemos cambiado la infancia a Pablo Iglesias porque #LaInfanciaMarca

Le hemos cambiado la infancia a Pablo Casado

Pablo Casado, Presidente del PP

Le hemos cambiado la infancia a Pablo Casado porque #LaInfanciaMarca

Le hemos cambiado la infancia a Santiago Abascal

Santiago Abascal, Presidente de Vox

Le hemos cambiado la infancia a Santiago Abascal porque #LaInfanciaMarca

Le hemos cambiado la infancia a Albert Rivera

Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos

Le hemos cambiado la infancia a Albert Rivera porque #LaInfanciaMarca


ÚNETE A LA CAMPAÑA #LAINFANCIAMARCA

Firma la petición para pedirle al Gobierno de España y a los líderes de los partidos políticos que los niños, niñas y adolescentes de España sean una absoluta prioridad esta legislatura.

QUE ESTA LEGISLATURA SEA LA DE LA INFANCIA

Únete, firma nuestra petición

635 personas ya han firmado.
Ayúdanos a llegar a 20.000.
635

Nueve dígitos. No utilices espacios

DEBEMOS CUIDAR LA INFANCIA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE NUESTRO PAÍS

Los niños y las niñas de nuestro país son los que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales.

Si queremos evitar que el 25% de los niños y niñas de nuestro país sean pobres en 2030, debemos pedir a los partidos políticos que prioricen a la infancia. Es necesario pedir un compromiso político y social, gobierne quien gobierne, para poner en el centro del debate las medidas encaminadas a trabajar por el bienestar de los niños y niñas más vulnerables. Más de una cuarta parte de nuestros niños y niñas seguirán creciendo en pobreza en la próxima década.

Podemos cambiar el rumbo de la historia y construir un futuro en el que los niños y niñas crezcan con todas las oportunidades a su alcance. Los niños y las niñas no votan, pero no pueden estar ausentes del debate político. Si no tomamos medidas urgentes estamos condenando a las futuras generaciones.

Con nuestra nueva campaña #LaInfanciaMarca queremos denunciar la falta de compromiso político con los derechos de la infancia. Tenemos que invertir en Infancia hoy para evitar que sean condenados desde que nacen y se conviertan en los pobres de mañana…

¿QUÉ LES PEDIMOS A LOS POLÍTICOS?

La infancia ha estado ausente durante la campaña electoral. Ninguno de los partidos políticos que han obtenido mayor número de representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado han defendido de manera contundente las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

Estas son las principales medidas y propuestas que exigimos a los partidos políticos:

  • Aprobación de la Ley de Protección contra la Violencia de la Infancia y Adolescencia.
  • Aumento progresivo de la prestación por hijo a cargo hasta alcanzar, en el año 2022, los 1.200 euros anuales por cada niño o niña (menores de 18 años), condicionada a un límite de ingresos basado en los umbrales oficiales de pobreza.
  • Poner en marcha un plan de extensión de la educación infantil 0-3 años que priorice el acceso a ella de niños y niñas desfavorecidos.
  • Desarrollar una estrategia integral para la protección de la infancia migrante y refugiada no acompañada y un nuevo procedimiento de determinación de la edad.
  • Introducir estándares de calidad mínimos y comunes para todos los sistemas de protección en la Ley de Protección Jurídica del Menor.
  • Poner fin a la venta de armas a países en conflicto donde se puedan cometer violaciones graves de los derechos humanos.
  • Mantener el compromiso de España con la Declaración de Escuelas Seguras y adoptar medidas concretas para su implementación.

España tiene a su alcance convertirse en un país líder a nivel internacional en la defensa y promoción de los derechos de la infancia. No podemos dejar pasar la oportunidad de poner en el centro de la acción política a quienes más nos necesitan: los niños y las niñas de España.

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.