Los vecinos de la Malva-rosa alertan del peligro de la pasarela sin barandilla

Los viandantes se exponen a una caída mortal al utilizar la plataforma rota hace año y medio

L’Associació de Veïns i Llauradors de Vera ha denunciado en sus redes sociales el peligro que supone para los viandantes la pasarela que une el camino de Vera y la calle Mendizábal para cruzar sobre la vía de ferrocarril.

Esta asociación ya explicó al Ayuntamiento de València la situación en la que se encontraba esta plataforma en febrero de 2020, exigiendo la inmediata reparación de las barandillas superiores de la pasarela que han desaparecido.

Ante las quejas, el consistorio respondió en aquel momento que la pasarela «se encuentra en la actualidad cerrada al existir desperfectos», por lo que «no es accesible» y, además, «el servicio no tiene previsto en la actualidad su remodelación».

Debido a la falta de soluciones, l’Associació Veïns i Veïnes de la Malva-rosa ha mostrado su malestar ya que han recibido «numerosas quejas de personas que se sienten aisladas de nuestro barrio». Además, recalcan que hay viandantes que se atreven a pasar la pasarela «con el consiguiente peligro de sufrir un accidente irreparable». Por ello, esta asociación se suma a la denuncia pública con el objetivo de que «se ponga fin al aislamiento de los vecinos y vecinas de Vera, que se encuentran sin conexión» con la otra parte de la ciudad y, por otra parte, reclaman «medidas inmediatas para impedir que se pueda transitar para evitar que se produzca una desgracia». «Queremos hacer llegar el clamor del vecindario de Vera, que se sienten olvidados, y, después de un año y medio, siguen aislados de la Malva-rosa y de la ciudad, por lo que es urgente que el consistorio tenga en cuenta este grave problema», concluyen.

Problemas en la zona

Por otro lado, los vecinos de la Malva-rosa llevan tiempo denunciando la situación de olvido y aislamiento por parte del consistorio valenciano.

Hace unos días, un grupo de residentes denunciaba a Levante-EMV la inseguridad y la presencia de drogas en la plaza Hugo Zárate.

Ante esta situación, recientemente, realizaron una asamblea, en la que reclamaban una zona «digna, habitable y sin drogas».

Por ello, se han reunido en varias ocasiones con algunas concejalías para reivindicar servicios públicos de calidad, derecho a la vivienda, poner fin al mercado de la droga, plazas dignas y una biblioteca para el barrio. El colectivo considera que solo «con políticas de justicia social será posible abordar las necesidades».

Saray Fajardo
Artículo publicado en Levante.emv