Plaza Hugo Zárate

El ayuntamiento de Valencia, aprueba la denominación de una plaza al dirigente vecinal Hugo Zárate.

En fecha 15 de septiembre de 2005, se presentó a la Alcaldesa de Valencia Dª Rita Barberá, solicitud de titularidad para una calle en la demarcación de los Poblados Marítimos de Valencia, (Barrio de la Malvarrosa), con expresa dedicación a HUGO ZÁRATE.

Dicha calle o plaza, vendría a significar el público y merecido reconocimiento al trabajo de Hugo Zárate, unificador, constructivo y en suma beneficioso, en el seno del Movimiento Ciudadano de Valencia.

Dicha petición iba también firmada por las siguientes organizaciones:

• Asociación de Amigos y Vecinos de la Malvarrosa.
  • HH. Carmelitas de la Caridad, Comunidad Vedruna-Malvarrosa.
  • Centro Municipal de actividades para personas mayores de la Malvarrosa.
  • Grupo de Mujeres de la Malvarrosa.
  • Centro Municipal de actividades para personas mayores La Amistad.
  • Parroquia María Inmaculada de Vera de la Malvarrosa.
  • Grupo de Caritas Inmaculada de Vera.
  • Parroquia Preciosísima Sangre de la Malvarrosa.
  • Asociación de Vecinos Cabañal-Cañamelar.
  • Asociación de Vecinos Natzaret.
  • Federación de Asociación de Vecinos de Valencia.
  • Hospital Valencia al Mar.

Finalmente y después de 8 años, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia, en sesión celebrada en fecha 25 de Enero de 2013, adoptó el acuerdo de: “Denominar la plaza EP Vicente la Roda 35 (frente), sita en el distrito 11 de Poblats Marítims con la siguiente leyenda: Plaça de Hugo Zárate”.