Preguntas y dudas

Estoy sorprendido, lleno de preguntas. Me ha llegado una petición de firma para exigir a los políticos que renuncien a parte de sus prebendas, la mayoría de ellas injustificadas. Algo parecido firmé hace años porque estoy, en general, de acuerdo en prácticamente todo lo que ahí se pide.

Lo que no entiendo, es que en estos momentos este sea un tema que preocupe a la ciudadanía. Sin quitarle importancia a esta petición y estando de acuerdo con ella, se me ocurre que el tema que aborda no entraría en un ranking de los 50 problemas más importantes que tenemos en estos momentos los españoles, y, no solo eso, es que no me parece que sea una cosa que preocupe excesivamente al personal si pienso que, en estas últimas elecciones, había un partido que hablaba de esto y de puertas giratorias, que sus diputados aceptan cobrar tres veces el salario mínimo y, el resto lo ceden… Seguro estoy, segurísimo, de que muchos de los que han firmado esta petición no han votado al partido que la defiende. ¿Por qué no lo hicieron? ¿Es que no se creen lo que firman?

Este pensamiento me llena de zozobra y me sugiere una nueva pregunta: ¿Será que algún gabinete de estudios está intentando manipular, una vez más, a la población en beneficio de ese movimiento de desestabilización que algunos han puesto en marcha?

Los que me leen saben que Sánchez no me cae bien, que no le tengo el más mínimo aprecio, pero no entiendo eso de Sánchez dimisión. ¿Dimisión por qué? No dan una sola razón. ¿Qué ha hecho Sánchez tan grave para que tenga que dimitir? ¡Solo pido una razón! tampoco es tanto.

Y ya que estamos intentando resolver dudas, ahí va otra cosa que no entiendo y que necesito preguntar: los que cuelgan sus banderas españolas en sus balcones ¿Qué nos están diciendo? ¿Qué los demás no somos españoles? Entiendo y comparto que cuando La Roja ganó el mundial salieran banderas de España por todas partes. Aquello fue bonito. Pero que el Camp Nou se llene de banderas catalanas cuando el Barça se enfrenta al Madrid, no me gusta un pelo: es un intento de provocación que, además, la mitad de los catalanes no comparten. ¿Hay algo más estúpido que eso? La respuesta es sí: el Bernabeu lleno de banderas de España. ¿Le estás queriendo decir a los catalanes que no son españoles? Si es así, entonces ¿Por qué les preocupa que quieran irse de España?

Entiendo que la gente se manifieste manejando pancartas, banderas, todo tipo de símbolos, pero no que una facción se intente apropiar de la bandera de todos ¿Para qué? ¿Con qué intención? ¿Demasiadas preguntas?

Miguel Álvarez