NUEVOS RETOS EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA EN EL ENTORNO DE LA SANIDAD PÚBLICA

DRA. ANA LLUCH HERNÁNDEZ

FORMATO VIRTUAL · 28 noviembre 2020

XXV Foro

Desde el convencimiento de que la salud es nuestro mayor bien y la apuesta por la Sanidad Pública y exigencia de la Investigación Científica Pública, la Fundación Hugo Zárate te invita al XXV foro online sobre “Nuevo retos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en el entorno de la Sanidad Pública”.

▶ Disponible la emisión en diferido de la conferencia.

Dra. ANA LLUCH HERNÁNDEZ y MARITA MACÍAS

XXIV Foro

Cambio climático, el planeta en juego

La hipótesis de cambio climático de origen antrópico por incremento del efecto invernadero debido a las emisiones de CO2 está en debate desde su mismo origen, en la década de los 80 del siglo pasado. Hoy en día todavía hay científicos que resaltan sus principales dudas o que defienden hipótesis alternativas, como la del aumento de la actividad solar. En la charla se mostrarán las principales certezas e incertidumbres de este debate científico.

Alejandro J. Pérez Cueva, Josep Antoni Román García
Ángeles solanes

XXIII Foro

¿Son necesarias las fronteras? Movilidad y Derechos Humanos

En sociedades atravesadas por la movilidad humana en todas sus formas, la idea de frontera adquiere un protagonismo cada vez mayor. No se trata únicamente de muros que físicamente diferencian entre quienes están dentro o fuera, sino también de los que se construyen al amparo de la fragmentación de valores comunes compartidos que llevan a negar derechos y del reforzamiento de identidades que se presentan interesadamente como peligrosas.

Ángeles Solanes Corella, Albert Mora Castro

XXII FORO FHZ

Populismos en Europa

Cuando abordamos en la Fundación, el dedicar este foro a los populismos, vivíamos un momento político en España de fuerte incertidumbre, como viene siendo habitual desde hace unos años, pero con la entrada en el Parlamento Español de nuevas formaciones políticas, se utilizó como arma arrojadiza y de fuerte confrontación la palabra “populista”.

Marita Macías, Romero González, Carmen Coca, Fatima Perelló y Conxa Jornet
Cayo Lara

XXI FORO FHZ

Pensamiento social de Cervantes y su actualidad

Presentación del Foro, Marita Macías y Milagros Villanueva.
La razón de Don Quijote, Paquita Rams. Poeta y escritora.
Las mujeres en la vida y obra de Cervantes, Gloria de Frutos. Poeta y escritora.
Génesis de la crisis, combatirla: cuestión de Quijotes y Sanchos, Cayo Lara. Excoordinador general de Izquierda Unida.
Clausura del foro, Ana Noguera. Filósofa.

Participantes
Marita Macías, Milagros Villanueva, Paquita Rams, Gloria de Frutos, Cayo Lara, Ana Noguera.
Ana Noguera

XX FORO FHZ

Una nueva sociedad después de la crisis

Como no podría ser de otro modo y siempre con la atención puesta en los acontecimiento sociales que vivimos, nos planteamos el foro de este año en torno a la sociedad que tendremos una vez haya pasado la crisis, porque tardará más o menos tiempo, pero pasará y ya deberíamos comenzar a vislumbrar la luz en el fin del túnel.

Participantes
Marita Macías, Ana Noguera, Josep A. Román i García, Mª José Navarro Vercher y Ana-Victoria González Torres.
Emilia Bolinches

XIX FORO FHZ

Un país bajo mínimos

Un encuentro informativo entre Organizaciones Sociales y Partidos Políticos, para conocer sus distintas posturas acerca de nuestros problemas sociales.

Emilia Bolinches, Organizaciones Sociales, Partidos Políticos
Maite Larrauri

XVIII FORO FHZ

Hannet Arendt, la valentía de una pensadora política

Somos una fundación modesta que se planteó ser un foro de reflexión y debate sobre el movimiento ciudadano. Esto era a finales del año 1994, entonces las asociaciones de vecinos eran la plataforma social más cercana a la ciudadanía y portadora de las reivindicaciones sociales.

Participantes
Maite Larrauri, Amparo Madrigal, Miguel Álvarez, Inmaculada Irure y Dolores López.
Juan Soto Ramírez

XVII FHZ

Cambio de consciencia para una nueva Era

¿Por qué el tema elegido para este foro? En estos cuatro años, desde que estamos sumidos en esta profunda crisis que lo es sobretodo económica y financiera, pero también profundamente social y política, recibimos mensajes desde todos los ámbitos que nos abocan a un estado casi depresivo y proclive a acomodarnos con lo que esos mensajes intencionados quieren convencernos: de que la única solución posible es la total aceptación de lo que imponen los mercados y la Europa fuerte representada por Alemania.

Marita Macías, Juan Soto, Inma Roselló, Andrés Igual
Ricardo García Zaldívar

XVI FHZ

Democracia e indignación

La experiencia me ha permitido vivir otros momentos precedentes al actual, también de indignación, y conocer otros que algunos hemos sabido por libros. Por ejemplo los años 60 que presentan un cierto paralelismo al momento actual.

Participantes
Ricardo García Zaldívar, Javier Ortiz Ahulló, Adrián Vidal Conesa, David Moreno Hernández, Marita Macías