Warning: Parameter 2 to MEC_skins::where() expected to be a reference, value given in /home/grafital1/public_html/fundacionhugozarate.com/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287

Warning: Parameter 2 to MEC_skins::join() expected to be a reference, value given in /home/grafital1/public_html/fundacionhugozarate.com/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
Los valores del compromiso | Fundación Hugo Zárate

X FORO FUNDACIÓN HUGO ZÁRATE

LOS VALORES DEL COMPROMISO

PDF FOTOS

X FORO LOS VALORES DEL COMPROMISO


Marita Macías

Presentación del X Foro Fundación Hugo Zárate

MARITA MACÍAS PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN HUGO ZÁRATE

Otro encuentro anual en el que amigas y amigos, colaboradores habituales y público en general, nos reunimos en torno a un tema social de preocupación para todos/as nosotros/as; y lo hacemos al amparo de las siglas de la Fundación Hugo Zárate. Pero este año es especial. Sí lo es porque cumplir 10 años de existencia de esta organización, no es cualquier cosa. Cuando nos constituimos en Diciembre de 1994, con la reciente ausencia de Hugo en Julio de ese mismo año, es decir tan solo 5 meses después, nunca pensamos cuánto tiempo podríamos existir y si nuestro proyecto, el proyecto concebido por Antonio Duato, tendría consistencia y existencia en el tiempo.

LEER MÁS


FRANCISCA SAUQUILLO

Los valores del compromiso

FRANCISCA SAUQUILLO PROFESORA

Quiero agradecer la invitación recibida para mantener una reunión en esta Fundación Hugo Zárate y en este espacio para la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana. Se cumplen los diez años, es decir una década de trabajo y esfuerzos como se puede comprobar con los talleres, conferencias, seminarios y publicaciones que ha realizado la Fundación Hugo Zarate, para sensibilizar a cada uno de nosotros y a la sociedad sobre los valores del compromiso. Se me ha encargado hablar sobre los valores del compromiso, teniendo presente la figura de Hugo Zárate y su compromiso de vida, reflexionando, sobre todo en el cumplimiento de los 10 años de existencia de la Fundación que lleva su nombre.

LEER PONENCIA


PEPA GARCÍA GIL

¿La Cultura compromete? ¿Cómo, para qué, con quien?

GRUPO DE TRABAJO Nº 1 MODERA: PEPA GARCÍA GIL

La frase: “Cuando oigo hablar de cultura, echo mano a mi pistola”. Goering. (Nazi fundador de las SS).
Consideramos que esta frase es significativa de que las dictaduras, con lo primero que terminan es con la cultura, por lo que se pone de manifiesto la importancia que ésta tiene para la democracia y la libertad.

LEER MÁS


ALBERT SANSANO ESTRADERA

Dimensión y autenticidad del compromiso político

GRUPO DE TRABAJO Nº 2 MODERA: ALBERT SANSANO ESTRADERA

Iniciamos el trabajo llevando a cabo unas reflexiones sobre quienes nos hemos reunido en este grupo y la edad de los asistentes. La ausencia de jóvenes era manifiesta y atribuimos esta situación de vías y recursos participativos existentes en la sociedad. Ello nos llevó a la necesidad de abordar el como romper la idea que el pensamiento único ha ido transmitiendo sobre la política y los políticos, una idea que lamentablemente algunos políticos han contribuido a consolidar.

LEER MÁS


JOAN CEBOLLA MOLL

Los nuevos espacios del compromiso

GRUPO DE TRABAJO Nº 3 MODERA: JOAN CEBOLLA MOLL

El compromiso social en tanto que es una acto voluntario mediante el cual se pone a disposición de la transformación social el deseo de interactuar con los demás para alcanzar unos fines que subjetivamente se consideran benefactores, ha sufrido a lo largo del tiempo variaciones que afectan tacto al sujeto protagonista como a los mecanismos propios del comprometerse…

LEER MÁS


SOLEDAD FLORES MANZANARES

Una educación comprometida

GRUPO DE TRABAJO Nº 4 MODERA: SOLEDAD FLORES MANZANARES

No quiero empezar a escribir sobre las reflexiones realizadas en este grupo de trabajo que he tenido el gusto de moderar sin agradecer a la directiva de la fundación la invitación a participar en este décimo aniversario de la misma y hacer presente a este gran amigo –Hugo- ,en un tema , para mi interesante como es el compromiso.Del mismo, él fue un ejemplo de coherencia personal en su lucha comprometida en los movimientos ciudadanos.

LEER MÁS