XVI FORO FUNDACIÓN HUGO ZÁRATE

Marita Macías

Presentación del XVI Foro Fundación Hugo Zárate

MARITA MACÍAS PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN HUGO ZÁRATE

A comienzos de este año en la última comisión ejecutiva de la Fundación, pensamos sobre el tema a desarrollar en este foro. Después de un animado debate, concluimos y opino que acertadamente, que deberíamos pensar en voz alta y de la mano de una persona experta, en torno a nuestra crisis del Estado Democrático y todo lo que estaba aconteciendo en ese momento en nuestro país, pero todo ello más allá de la crisis económica que nos afecta a todos/as.

Ricardo García Zaldívar

Las finanzas no deben gobernar el mundo

RICARDO GARCÍA ZALDÍVAR PRESIDENTE DE ATTAC – ESPAÑA

La experiencia me ha permitido vivir otros momentos precedentes al actual, también de indignación, y conocer otros que algunos hemos sabido por libros. Por ejemplo los años 60 que presentan un cierto paralelismo al momento actual. Mayo del 68 en París, tiene elementos que tienen similitud con los actuales, pero que también tienen profundas diferencias.

Javier Ortiz Ahulló

La democracia secuestrada por los mercados

GRUPO DE TRABAJO Nº 1 MODERA: JAVIER ORTIZ AHULLÓ

Asistieron a este Taller 22 personas (11 hombre y 11 mujeres) e hicieron uso de la palabra 15 (8 mujeres y 7 hombres) manteniéndose un interesante cruce de opiniones durante algo más de dos horas, que se nos hicieron cortas.

Adrián Vidal Conesa

Partidos políticos: un sistema alejado de la ciudadanía

GRUPO DE TRABAJO Nº 2 MODERA: ADRIÁN VIDAL CONESA

El 70% de las participantes fueron mujeres, mayores de 50 años. Casi la totalidad de las personas vinculadas a algún colectivo de participación ciudadana y/o militantes de partido político.

David Moreno Hernández

Alternativas ciudadanas para recuperar la democracia

GRUPO DE TRABAJO Nº 3 MODERA: DAVID MORENO HERNÁNDEZ MOVIMIENTO 15-M

Lamentablemente, el coordinador de este grupo no ha aportado ninguna conclusión al trabajo que se realizó entre los numerosos participantes del mismo.